El Cine Quema: El director que vio cine para hacer cine

Durante todo setiembre, el Cine Universitario del Uruguay volverá a exhibir un ciclo que es sugerencia fija de todos los socios: Quentin Tarantino y sus influencias.

Nombres como los de Sergio Leone o Stanley Kubrick no son ajenos. En su justa medida conforman el imaginario popular con el que Tarantino reflexiona sobre su propia obra, como también sobre la historia del cine en general. Uno de los géneros que más le atraen es el Spaghetti Western -conocido también como Eurowestern- del cual lleva a cabo un uso muy particular, tanto en lo formal como en sus diálogos. Con una clara influencia de Sergio Leone, Sergio Corbucci o  Stanley Kubrick, sus personajes se ven rodeados de situaciones en donde la violencia no sólo es moneda corriente, sino que también es un estilo cinematográfico.

También habrá un ciclo dedicado al Studio Ghibli, una de las productoras de animación más prolíficas del mundo.

Cine Universitario recomienda:

El Bueno, El Malo y El Feo (1966), de Sergio Leone / Miércoles 5 a las 20:15 hs.

Atraco Perfecto (1956), de Stanley Kubrick / Jueves 6 a las 20:00 hs.

La Tumba de las Luciérnagas (1988) de Isao Takahata / Jueves 6 a las 20:00 hs.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El Cine Quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, integrante de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.