Entrevistas: Cine a Pedal

Durante el mes de setiembre Radio Pedal  presenta un ciclo de Cine Foro. Cada sábado se proyectará una película uruguaya en compañía de alguno de sus protagonistas o creadores, con quienes luego se mantendrá una charla abierta al público. Es además una oportunidad para conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle San Salvador al 1510.

En este marco, pasaron por el ciclo de Entrevistas Paola Melgar y Valentina Britos, integrantes de Radio Pedal; un medio de comunicación multi-plataforma horizontal y descentralizado, basado en los principios de la economía solidaria y el asociacionismo.  «Este colectivo empezó un proceso de incubación como cooperativa», contó Melgar sobre la actualidad del grupo y agregó: «Es un trabajo muy duro que implica una maduración«.

En el marco del Cine Foro, este sábado 8 de setiembre a las 20:00hs se proyectará Locura en el Aire de las directoras Alicia Cano y Leticia Cuba.  se trata de un documental que repasa la historia del viaje del equipo de Radio Vilardevoz -la radio que funciona dentro del Hospital Psiquiátrico-  al encuentro de «Radios Locas» en México.  «Es muy lindo lo que se genera… esa forma diferente de ver la locura», dijo Cano.

 

Escuchá el programa completo.