Arial 12: «La radio conjuga el origen de las artes sonoras»

Pasaron por Arial 12 los artistas y docentes Gabriel Galli, Leonardo Secco y Brian Mackern,quienes dictarán el curso de Educación Permanente  «Taller de arte sonoro de aplicación radiofónica». Está dirigido a estudiantes, egresados, investigadores y profesionales de la comunicación, la música y el campo artístico en general, y propone un acercamiento a las artes sonoras y al diseño sonoro de aplicación radiofónica desde una perspectiva interdisciplinaria. «El medio radial es un lugar ideal para experimentaciones sonoras», señaló Secco. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 2 de setiembre en el sitio web de la Facultad de Información y Comunicación.

El Fondo de Solidaridad celebra sus 25 años en una jornada de intercambio con egresados que compartirán sus vivencias y experiencias con los estudiantes. La actividad tendrá lugar el jueves 29 de agosto a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador esquina Jackson). La Responsable de Comunicación del Fondo, Magdalena Difilippo, y la Responsable de Becas Soledad Prats, señalaron en su paso por UNI Radio que se busca festejar con los becarios y los estudiantes las 74.000 becas entregadas desde su creación.

En contacto telefónico el equipo dialogó con Valeria Mesa, integrante del equipo de Paleontólogos que se encuentra trabajando en Río Negro,  cerca de la localidad de Algorta,  para retirar entre 10 y 12 huevos de saurópodos, un herbívoro que habitó en la región hace unos 65 millones de años.