Comunidad Udelar | 19 de julio: Novedades FIC; cotidiano escolar; IX Congreso Nacional de Extensión; historia de las vacunas; y tutores en SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Boletín FIC, Andrés D’Avenia nos comentó algunas novedades del servicio, entre ellas, las inscripciones a «Movete en la Udelar» disponibles hasta el 26 de julio, la entrevista a Victoria Pena sobre su ópera prima titulada «Delia» disponible en la web de la FIC y la presentación del libro «Filigranas. Para una teoría del habitar» del docente e investigador, Eduardo Álvarez Pedrosian.

En Enseñaje, Emilia Díaz, entrevistó a la doctora en Pedagogía, Glaucia Figueredo, sobre el “Cotidiano Escolar”; el rol de las y los pedagogos, los principales obstáculos que enfrentan las maestras que desean investigar, cuáles son los ámbitos de investigación dentro de la pedagogía, entre otras cosas.

En la entrevista central conversamos con la coordinadora académica de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República, Mariana Mendy, acerca del IX Congreso Nacional de Extensión que se realizará entre el 14 y el 17 de setiembre de este año.

En la columna sobre vacunas a cargo del Laboratorio de Virología Molecular de Facultad de Ciencias, Rodrigo Arce, lic. en Bioquímica y maestrando en Ciencias Biológicas, conversó con nosotros sobre historia de las vacunas: la primera vacuna contra la viruela, los descubrimientos de Louis Pasteur, el Virus de Polio, y los tipos de vacunas que existen en la actualidad.

En la columna de la Sala de Redacción Julio Castro (SDR, FIC), las tutoras Romina Samas y Ana Inés Rodríguez, conversaron con nosotros sobre el rol que juegan las y los tutores en Sala de Redacción y la importancia del mismo en la formación de las y los periodistas.