Comunidad Udelar | Viernes 30 de julio: Juegos Olímpicos; El Arte de Los Ruidos; Justicia Ambiental; y Cápsulas Electrónicas

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Con Santiago Castro repasamos lo más destacado de la participación de los deportistas uruguayos en los JJOO y lo que se viene en la fecha del fúbol uruguayo.

 

La nueva entrega de En Cualquier Momento Despegamos, la columna sobre net art, el arte digital y sonoro a cargo de Brian Mackern, se tituló “El Arte de Los Ruidos”, y se realizó en homenaje al compositor británico recientemente fallecido, Peter Rehberg, aka Pita.

 

La segunda entrega de Justicia Ambiental, el ciclo sobre derecho ambiental a cargo de las abogadas Carolina Neme, Matilde Saravia, desde Uruguay y Varoliza Aguirre desde Chile, se enfocó en cómo se están aplicando y desarrollando estos derechos en las políticas de ambos países, con especial énfasis en el proceso constituyente chileno.

 

Conversamos con Victoria Saralegui y Beatríz Soullier, productoras del ciclo Cápsulas Electrónicas, sobre este evento que tendrá lugar todos los martes agosto en Sala Zitarrosa, con diferentes productoras y músicas uruguayas, y Alfonsina como anfitriona.