Comunidad Udelar | Viernes 30 de setiembre: Elección del Rector, Elecciones en Brasil, homenaje a China Zorrilla, En cualquier momento despegamos y Marcha de la diversidad 2022

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Ayer tuvo lugar la primera instancia de la Asamblea General del Claustro (AGC, Udelar), para la elección del rector por el período 2022-2026. En el inicio del programa charlamos sobre los detalles de la elección que tiene como única candidatura propuesta, al actual rector Rodrigo Arim.

 

Recibimos a nuestro colaborador habitual desde Brasil, el periodista Marcelo Aguilar, con quien charlamos sobre las elecciones de este domingo y cómo se ha desarrollado una campaña que tiene esencialmente dos protagonistas: el expresidente Lula da Silva, favorito en todas las encuestas, y el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

 

Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio con una edición en homenaje a la actriz Concepción “China” Zorrilla (1922-2015) en el centenario de su nacimiento. Charlamos sobre su carisma y persona con su sobrina Cecilia Herrera.

 

Hablamos del Talkbox, el Vocoder y el Auto Tune y todo el universo de la voz humana mediada por máquinas, y los principales dispositivos musicales utilizados para alterar la voz, en una nueva entrega de En Cualquier Momento Despegamos con Brian Mackern.

 

Esta tarde desde las 19 hs, el Centro de Montevideo recibe una nueva Marcha de la Diversidad que está cumpliendo 30 años de historia. Charlamos con la vocera de la coordinadora, Daniela Buquet, sobre todos los detalles de las actividades y las reivindicaciones actuales.