Mas ediciones de la columna del PIM ya estan disponibles para escuchar

Programa del 4 de Junio de 2010

En esta edición hablamos sobre el IUPNA, Instituo Universitario de Primer Nivel de Atención, uno de los actores universitarios en coordinación con el PIM.

Es  un Instituto formado por estudiantes de diferentes disciplinas, Medicina, Nutrición, Escuela de Parteras, Escuela de Tecnología Médica, Odontología, Enfermería, ISEF y Psicología. Surgió como parte de la necesidad de la Universidad como aporte a la formación de técnicos, en el servicio de primer Nivel de Atención.

Está en coordinación también con el Sistema Nacional Integrado de Salud. El IUPNA trabaja  en Bella Italia, Villa García, Flor de Maroñas, Malvín Norte. En Malvín Norte trabajaron durante el 2009 en la tarea de sensibilización sobre el tema de “parasitosis” en la Escuela Nº 317 y Caldas. Están trabajando además en el equipo territorial  Bella Italia – Flor de Maroñas.

PIM 04-06-2010

Programa del 11 de Junio de 2010

Intentamos clarificar el amplio y vasto concepto que implica la Extensión Universitaria. ¿De qué se trata la extensión? ¿Cuáles son sus objetivos y estrategias? ¿Cómo se conforma la red de extensión?

PIM 11.06.2010 parte 111.06.2010 PIM parte211.06.2010 PIM parte 3

Programa del 25 de Junio de 2010

En esta ocasión dimos difusión a quienes trabajan dentro de ISEF (Instituto Superior de Educación Física), en el marco del Programa Integral Metropolitano.
Básicamente estuvimos comentando las diferentes actividades que desarrolla el ISEF en zonas del área metropolitana, además de sus fundamentos para el trabajo.

PIM 25.06.2010

Programa del 2 de Julio de 2010

Hablamos sobre la Facultad de Arquitectura donde trabajan docentes y estudiantes en el asentamiento El Monarca en el marco del Programa Integral Metropolitano. En el primer bloque comentamos el proyecto en el que trabajan. En el segundo bloque tuvimos una entrevista con Eloisa, estudiante que  nos contó en los objetivos y actividades que desarrollan en el marco de su proyecto.

PIM 02.07.2010 parte1PIM 02.07.2010 parte 2

Programa del 16 de Julio de 2010

Para esta edición de la columna hablamos acerca de los diferentes aspectos del trabajo conjunto entre el PIM y Facultad de Ciencias.

PIM 16.07.2010 PIM parte 1PIM 16.07.2010 parte 2PIM 16.07.2010 parte 3

Programa del 23 de Julio de 2010

En el primer bloque estuvimos comentando las diferentes propuestas y elaboraciones de la Facultad de Veterinaria para las zonas de Malvín Norte, Villa GArcía, Flor de Maroñas y Barrios Blancos.

En el segundo bloque nos centramos en las zonas mencionadas del programa pero mas específicamente en los objetivos planteados, por quienes trabajan en Veterinaria, para esas zonas.

PIM 23.07.2010 parte 1PIM 23.07.2010 parte 2