Podcast: Programa 10 de Espacio LATU, con Maria Borthagaray, coordinadora de Cooperacion Tecnica Internacional

ESPACIO LATU – PROGRAMA 10

María Borthagaray, química farmacéutica y coodinadora de cooperación técnica internacional del LATU fue nuestra invitada para cerrar las emisiones dedicadas a la gerencia de análisis, ensayos y metrología. Ella ha venido trabajando en la coordinación alterna del subgrupo de trabajo 3, sobre reglamentos técnicos y evaluación de la conformidad, como parte de la estructura del MERCOSUR. Este subgrupo depende del Grupo de Mercado de Común (GMC), órgano ejecutivo del bloque.

En la charla se trataron las diferencias entre norma técnica y reglamento técnico. Estos últimos son lo que elabora el MERCOSUR, y son de carácter obligatorio tanto para el comercio intrazona como para el ingreso de productos de otros países a la región. También manejamos cuáles son algunas de las comisiones internas del grupo, como la de alimentos por ejemplo.

A su vez, hablamos acerca de las particularidad de la dinámica de trabajo del grupo, teniendo en cuenta que se lleva adelante entre personas que viven en diferentes.

Como siempre, pueden dejarnos sus comentarios y sugerencias sobre este programa y el ciclo entero de Espacio LATU.