Podcast: La nutricion en el deporte tiene su lugar. Programa 9

La nutrición ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el mundo del deporte. Sobre todo en los deportes de alta competición y de resistencia. Las necesidades nutricionales varían de acuerdo al tipo de deporte practicado, y no son las mismas para quienes practican un deporte en forma amateur que para quienes lo hacen profesionalmente.

De estos temas se ocupa la nutrición deportiva, una rama especializada de la nutrición que va ganando espacios en nuestro país lentamente. El programa de hoy propuso analizar la nutrición deportiva desde la perspectiva de un deportista. Para ello convocamos a Joaquín Pagliasso, campeón nacional de levantamiento pecho plano y potencia. Entrenador de musculación, y estudiante de nutrición. Joaquín se refirió al deporte que practica y a la diversidad de necesidades nutricionales según el deporte practicado. Además habló sobre los suplementos nutricionales. En algunos casos argumentó a favor y en otros en contra.

Luego consultamos al Lic. en Nutrición Rafael Cornes. Docente de la Escuela de Nutrición, y nutricionista del Club Nacional de Fútbol, quien nos brindó su opinión profesional sobre la vinculación entre el deporte y la nutrición. También se refirió a la necesidad de que la carrera de nutrición incorpore a los planes de estudio más temas relacionados con el deporte.

La música, que nunca falta, estuvo presente. En esta oportunidad, en clave deportiva.

Te invitamos a escucharnos.
Martes de 20 a 21 horas
UNI Radio 89.1 fm