Audio: La Educacion. Programa 16 de La Proteica

En esta oportunidad, en La Proteica hablamos sobre la educación, tomando como punto de partida la película «La educación prohibida» que se propaga libremente por You Tube. Se trata de un documental que recompila propuestas y prácticas que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales.

En La Proteica analizamos su contenido y videos de redes que abordan la temática vinculándolo con la Segunda Reforma Universitaria y la actual  reformulación del plan de estudio de la Escuela de Nutrición.
Se entrevistó al docente Rafael Vairo, coordinador del programa Apex Cerro, quien presenta su publicación Espacios de Articulación Territorial Santa Catalina. Hacia la Renovación de la Enseñanza y la Curricularización de la Extensión. Apuntes Desde el Territorio.