Audio: Entrevista a la Ps. Carina Santiviago, coordinadora del Programa de Respaldo al Aprendizaje y organizadora de la Expo Educa 2012

La Expo Educa es una feria que acerca  la oferta educativa publico y privada,  la formal y la no formal dirigida a aquellos  jóvenes que actualmente se encuentran en el sistema educativo formal y a los que no y su objetivo es ser una herramienta para que aquellos que desean continuar con sus estudios descubran cuál es su vocación y elijan responsablemente su carrera.

Uno de los organizadores de la Expo Educa 2012, es el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de UDELAR.  Este Programa se propone apoyar a todos los estudiantes universitarios para su inserción plena a la vida de la institución, facilitar sus trayectorias educativas y acercar los recursos de la Universidad. En conjunto con diferentes actores, impulsa líneas de trabajo en los servicios (Facultades, Escuelas e Institutos), desarrolla talleres de diversas temáticas dirigidos a estudiantes de todas las generaciones, Cursos de Formación de Tutores, Tutorias Entre Pares y proyectos estudiantiles, entre otros.

En esta emisión especial de La Nueva Mañana desde la Expo Educa, conversamos con la Psicóloga Carina Santiviago, coordinadora del PROGRESA, acerca de este Programa y sobre la Expo Educa 2012.

Escuchá o descargá el audio aquí.