Audio: Extension Universitaria y su actividad en relacion con las personas en contexto de encierro

La Extensión Universitaria realiza desde sus distintos servicios actividades y proyectos destinados a quienes se encuentran privados de su libertad. Entre ellos,  se puede destacar el Proyecto de extensión «¿Y si nos asociamos? Un desafío para el trabajo asociativo en contexto de encierro II» que está orientado a mujeres privadas de libertad de la cárcel de Salto.

Otro ejemplo es el Espacio de Formación Integral (EFI) «Fortalecimiento de los procesos educativos/productivos en contextos de encierro» y una de sus acciones principales fue la realización del documental “Los espejos rotos – identidad, educación y trabajo en contextos de encierro”, trabajo llevado adelante en el 2011 en conjunto con el Programa de Comunicación de Extensión Universitaria, que  se propuso trabajar en la articulación de los procesos educativos y laborales de las personas privadas de libertad en las cárceles de Salto y Paysandú a través del testimonio de sus protagonistas.

Para conocer más sobre este tema y las acciones que realiza este EFI, La Nueva Mañana conversó con la Contadora Alba López Murissich, su coordinadora.

Escuchá o descargá el audio aquí.