Audio: Procesos educativo- productivos en contextos de encierro, un trabajo de Extension Universitaria

Este viernes se realiza en Salto la Jornada de cierre del Espacio de Formación Integral (EFI), “Privación de Libertad: Desafío Interinstitucional II, sobre experiencias de Educación y Trabajo en la Región Norte del país, organizada por la Universidad de la República en conjunto con Educación Secundaria y el Ministerio del Interior, cuyo objetivo crear una muestra de difusión de los trabajos que se vienen desarrollando, en el marco de apoyo a las personas con privación de libertad.

El esfuerzo está destinado a la creación de herramientas educativas y productivas con el objetivo de lograr una reinserción social y laboral de las personas en situación de cárcel. Para de ésta forma lograr continuidad en futuros trabajos que apunten a la generación de identidad, educación y trabajo en la población carcelaria en su conjunto.

Para conocer más sobre esta Jornada y principalmente sobre el trabajo que realiza este EFI, La Nueva Mañana conversó con la docente Alba Lòpez Murissich, su coordinadora por Extensión Universitaria en Salto.

Escuchá o descargá el audio aquí.