Audio: El Opio de las Masas – Programa 19

Farándulización

El opio de las masas le dedicó todo el  programa a la farándula y «farandulización» de la sociedad. Primero hicimos un repaso histórico sobre la aparición de las superestrellas, el «star system» y los programas dedicados a estos; llegando a realizar una pequeña clasificación de las estrellas, destacando aquellas que funcionan como una contramodelo de la sociedad las cuales se destacan por mostrar aquello con lo que no se identifica la gente.

En el segundo bloque nos centramos en la realidad uruguaya, en el intento de la formación de farándula uruguaya, e hicimos un apartado especial para Ricardo Fort como ejemplo en carne y hueso del simulacro, la hiperrealidad y la posmodernidad.

Roberto Ribeiro que nos contó de sus impresiones haciendo una traslación de la farándula a Bella Unión. En El miedo es el masaje repasamos algunas noticias de actualidad  como la peligrosa marihuana de Monsanto y el recibimiento de la Campora a Cristina.

Terminamos el programa junto al fotógrafo Jorge Pérez, el cual nos contó alguna experiencia relativas a los derechos de imagen y a una mayor conciencia de estos.

ESCUCHEN!

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.