Martes 20 hs: Interna politica universitaria, conflicto binacional por UPM y feminismo latinoamericano en Te Digo La Otra

A primera hora, recibimos a Matilde López, del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo), para conversar sobre política universitaria. Matilde es Consejera de la Facultad de Ciencias Sociales por el orden estudiantil y Convencional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay por el CECSo, a la vez que Delegada por la FEUU a la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR. Analizaremos con su notable aporte la coyuntura interna de la FEUU, tras las pasadas elecciones al Consejo Federal (las primeras desde el plebiscito que modificara el estatuto de la organización el año anterior).

A posteriori, nos metemos en aguas pantanosas y refritadas: la re-edición del conflicto con el Gobierno Nacional de la República Argentina a raíz de la decisión tomada por el Presidente Mujica de autorizar un aumento de la producción anual a la planta de pasta de celulosa UPM (otra vez arroz).

Sobre el tópico versará también la columna todo terreno de Gabriel Delacoste.

Ya al cierre, el rincón de Pato Soria hace un poco de historia y de marco teórico, con una descripción conceptual de “los feminismos” y el recorrido de estos movimientos por América Latina.

Está linda la cosa.

La política dicha desde otro lugar.

Fb: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra