Audio: Ley de reproduccion asistida aprobada, entrevistas a la Dra. Grela del MSP y al Senador Luis Gallo

El miércoles 13 se aprobó en diputados la ley de Reproducción asistida, que había sufrido modificaciones en la Cámara Alta. Este proyecto de ley recientemente aprobado, establece las normas que regulan el procedimiento de reproducción asistida. Cuando hablamos de reproducción asistida, nos referimos a los múltiples métodos científicos que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción humana.

En Uruguay hace veinte años que se realiza la reproducción asistida; pero sólo en clínicas privadas y a costos muy caros. En Uruguay el 15% de los matrimonios tiene dificultad para tener hijos; lo que equivale a 50.000 parejas infértiles, que ahora podrán ser asistidas con este mecanismo que formará parte del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Para conocer más sobre esta Ley, La Nueva Mañana dialogó con la Dra. Cristina Grela, Responsable del Programa Nacional de Salud de la Mujer y Género de Misterio de Salud Pública y con el Dr. Luis Gallo, Senador del Frente Amplio e impulsor de esta Ley.

Escuchá o descargá el audio aquí.