Audio: Informe sobre siniestralidad vial y ley de seguridad

Hace algunas semanas, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), dio a conocer el Informe de Siniestralidad Vial del Primer Trimestre 2014. De acuerdo a este informe, en el primer trimestre de 2014 se registraron en todo el país algo más de 5400 siniestros de tránsito en los cuales al menos una de las personas involucradas resultó lesionada, lo que implica un promedio de 60 siniestros por día. En este informe se tuvo en cuenta el modo de transporte, el uso del casco y el consumo de alcohol, siendo la principal causa de los siniestros el exceso de velocidad.

También hace pocos días se reglamentó la Ley de Seguridad Vial Nº 19.061 que fue aprobada en enero de 2013, empezará a aplicarse en 18 meses, y comprende disposiciones sobre el transporte y la sujeción de niños, niñas y adolescentes en los vehículos como la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, los vehículos de cuatro o más ruedas deberán contar con maletín de primeros auxilios,  frenos ABS, airbag en las plazas delanteras, los ciclistas y motociclistas deberán usar chalecos reflectivos y casco, entre otras disposiciones de seguridad.

En este sentido, La Nueva Mañana realizó un informe sobre la presentación de este informe a través de la voz de Gerardo Barrios, director de UNASEV y de Hugo Bosca, Director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.

Escuchá o descargá el audio aquí.