Audio: La danza como proceso corporal significativo en la etapa escolar

En Buenas Prácticas Corporales seguimos pensando en espacios educativos significativos y en actividades corporales que nos conecten con la esencia de nosotros mismos y de los demás. Planificar un año educativo implica renovarse y plantearse nuevos desafíos, junto a la docente del ISEF Larissa Russo quien ya es parte de este espacio, comentaremos una de las ediciones de “Encastres: propuestas para una escuela en juego” que es parte de un proyecto de Investigación y Desarrollo que busca promover procesos de reflexión y creación en los profesionales de la educación en el cotidiano escolar. El mismo es promovido por Programa de Maestros Comunitarios, el MIDES, el Consejo de Educación Inicial y Primaria junto con el colectivo Educación Física en la Escuela Pública; en esta oportunidad nos centraremos en la edición Danza: “La experiencia artística debería implicar un proceso de transformación del individuo por medio de una lectura estética de la realidad. Ese proceso de transformación es un acto creativo que necesariamente involucra la sensibilidad del individuo y debe producir algún tipo de conocimiento nuevo que remueva algún aspecto de su ser”(p12).

¿Qué implica educar a través de la Danza? ¿Cómo llevar adelante una propuesta pedagógica en esta dimensión? ¿En qué contexto debemos pensarlas? Para darle un cierre aún más original comentamos el taller de “Bebedanza” que Larissa presentará el 3 de mayo en “Tiempo de Tango”, una propuesta para «danzar el vínculo con tu bebe» el encuentro de los cuerpos, la búsqueda del ritmo, el movimiento y el juego entre la mamá y su recién nacido.

En La Nueva Mañana de UNI Radio, hablamos de danza como proceso corporal significativo en la etapa escolar, así como en los brazos y en la panza de mamá.

Conéctate con el espacio de Buenas Prácticas Corporales a través de radio@uniradio.edu.uy @aldotripaldi oaldotripaldi@yahoo.com

Escuchá el audio o descargalo aquí.

2 thoughts on “Audio: La danza como proceso corporal significativo en la etapa escolar

1. Muy buena la entrevista, lo qué si me que no me quedo claro es que si al papá puede participar de la propuesta, por que me pareció que solo se habla de la mamá.
    Saludos!

Comments are closed.