Audio: Puntos activos y entrenamiento al aire libre

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Ya pasó la mitad de la primavera y de a poco los días lindos vienen predominando, lo que invita a muchos a realizar actividades corporales al aire libre. Continuando con el ciclo Calidad de Vida producido por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del ISEF, conversamos acerca del buen uso de los «Puntos Activos» o gimnasios al aire libre disponibles en todo el país.

En el espacio de hoy nos acompañan Marcio Pérez y Guillermo Rodríguez estudiantes del último año de la carrera y quienes promueven activamente la vivencia del cuerpo en contacto con el medio natural. Junto a ellos hablamos de los beneficios de la actividad física al aire libre, el buen uso de los espacios públicos, plazas de deportes y puntos activos como forma de vincularnos a través del movimiento.

Además les contamos cómo ordenar mejor el circuito de aparatos, la cantidad de series y repeticiones que son recomendadas en cada caso. Por supuesto nunca falta en la columna de Buenas Prácticas Corporales aquellos cuidados o actividades desaconsejadas para poder prevenir lesiones o daños a las instalaciones que nos son comunes y que entre todos debemos cuidar.

Podés enviar tus comentarios a través de radio@uniradio.edu.uyaldotripaldi@yahoo.com o por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.