Audio: Desentralizacion de la Universidad, entrevista al Dr. Tabare Fernandez, presidente de la Comision Coordinadora del Interior

La actual Comisión Coordinadora del Interior fue creada por el Consejo Directivo Central en diciembre de 2004, como Comisión Gestora de Descentralización a operar en febrero 2005. El 17 de julio de 2007, el CDC, mediante la Resolución acordó reconvertir a la Comisión Gestora de Descentralización, en Comisión Coordinadora del Trabajo de la Universidad de la República en el Interior que conocemos como Comisión Coordinadora del Interior, CCI.

En el marco de la Reforma Universitaria iniciada en 2007, de la cual hemos hablado en La Nueva Mañana, el principal cambio en la estrategia de descentralización es la Creación de los Centros Universitarios Regionales (los CENURes) en el año 2013. Hoy la Universidad de la República cuenta con dos Centros Universitarios Regionales: el CENUR del Litoral Norte conformado por las Casas Universitarias de Artigas y de Río Negro y por los Centros Universitarios de Salto y de Paysandú,  y el Centro Universitario de la región Este que abarca la Casa Universitaria de Treinta y Tres y los Centros Universitarios de Rocha y Maldonado.

Para conocer sobre los lineamientos de gestión, sus principales líneas de acción, sus primeros meses de trabajo al frente de la Comisión Coordinadora del Interior, La Nueva Mañana dialogó en vivo con el doctor en sociología Tabaré Fernández, presidente de la Comisión.

Escuchá el audio o descargalo aquí.