Audio: Año Temático del Espacio Interdisciplinario, otras miradas de los ochenta en el Uruguay

El Año Temático es una de las actividades importantes del Espacio Interdisciplinario que tiene como eje central la comunicación integral de la producción académica de grupos universitarios en torno a temas relevantes y complejos que justifiquen un abordaje interdisciplinario y las actividades deben ser difundidos a través de variados formatos como publicaciones de artículos, boletines, también a través de conferencias, talleres de discusión, exposiciones, entre otras acciones.

El Proyecto de este Año Temático es el 1985, el retorno de la democracia, otras miradas.  Porque contamos con una importante producción académica sobre las décadas del sesenta y setenta y en el campo de estudios de “historia reciente”. Sin embargo, sobre los ochenta, no han existido hasta el momento, espacios de discusión e intercambio que permitan configurar un campo de estudios específico sobre el período, ni análisis o reflexiones sistemáticas sobre los sentidos en pugna en torno a la idea de democracia y las continuidades y rupturas ocurridas a nivel cultural, político y social en relación a los años ochenta.

Sobre las actividades que se están realizando en el marco del Año Temático y la propuesta de  visitar los ochenta desde una perspectiva distinta a los abordajes disponibles hoy en día, La Nueva Mañana conversó con el antropólogo Álvaro de Giorgi, docente del Centro Universitario Regional Este y uno de los responsables del proyecto Año Temático.

Escuchá el audio o descargalo aquí.