El Garagje serie 21: con Sabrina Lastman y su columna musical desde EEUU y «AJÓ» una propuesta de musicoterapia infantil”

sabrina-lastman-el-garagje-serie-20
Sabrina Lastman – El Garagje serie 20

Sabrina Lastman desde los EEUU en “El Garagje de UNI Radio”

Sabrina Lastman es una cantante, intérprete y compositora nacida en Montevideo, Uruguay.
Lidera, crea y realiza nuevo proyecto, un proyecto musical que reúne jazz, ritmos de América del Sur y la música contemporánea. Este proyecto refleja las influencias que Sabrina ha experimentado en Uruguay.
Para el concierto que viene preparando, el cual se realizará el 30 de setiembre, piensa en volver a realizar algunas cosas que hizo en el pasado brasileñas y armar otras cosas nuevas que hace tiempo tiene ganas de hacer , algo solo brasileño pero un poco ecléctico.

AJÓ Lili Ramos - Natalia Goldberg
AJÓ Lili Ramos – Natalia Goldberg

¿Jugamos? “EL JUEGO SE VUELVE CANCIÓN”, una experiencia que integra la musicoterapia, fortaleciendo los vínculos entre las familias y los niños de 0 a 3 años a través de la música y el juego.

Al pensar en espectáculos infantiles enseguida lo relacionamos con la música ya que estimula distintos aspectos del aprendizaje. Por eso AJÓ experiencias musicales oportunas plantea desde hace varios años “El juego se vuelve canción” .
Natalia Goldberg y Lili Ramos visitaron el Garagje y nos contaron sobre esta experiencia que hace años vienen desarrollando a través de la modalidad de taller.

AJÓ Natalia Goldberg - Lili Ramos -
AJÓ Natalia Goldberg – Lili Ramos –

Ajó, experiencias musicales oportunas presenta un espectáculo musical creado de forma específica para la primera infancia. Ajó nace en el año 2004 como un taller que aborda a la familia desde el embarazo hasta los 3 años.
A partir de los talleres que se realizan en la Fundación Mateo, nace el proyecto de llevar el espectáculo al teatro.
Si bien el público participa naturalmente, genera un desafío plantear este tipo espectáculo basado en la interacción con los niños y el adulto referente.

“El niño está habilitado con sus ser, el niño puede hacer todo lo que sienta… es un desafío ya que se va transformando en el momento y vamos absorbiendo lo que va sucediendo”