Inicia un nuevo ciclo del taller El Muro

19990175_1373912952692033_7817882033006382177_nEn oportunidad del arranque de un nuevo ciclo del taller de crónicas El Muro, recibimos en La Mañana de Uni Radio a su responsable, la periodista platense Azul Cordo.  Dialogamos sobre los dos cursos que ofrece el taller, a quiénes está dirigido y cuales son los temas que se van a trabajar. Las clases se inician el próximo 7 de agosto y serán en la Casa Bertolt Bretch (Andes 1274).

Este es el séptimo año del taller y en este tiempo Azul también ha desarrollado su trabajo periodístico en nuestro país, colaborando con el Semanario Brecha,  La Diaria, Uypress, La Callejera, FactorS y UniRadio, entre otros medios de comunicación. También conversamos sobre su participación  en talleres de crónica y perfiles con periodistas latinoamericanos muy importantes como Martín Caparrós, Julio Villanueva Chang y Hernán López Echagüe y sobre su trabajo en el Centro Cultural Urbano, centro destinado a personas en situación de calle y donde coordina el taller literario. 

Azul fue seleccionada junto a otros 15 periodistas iberoamericanos para participar en el taller de crónica de Alberto Salcedo Ramos, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (creada por Gabriel García Márquez), nos adelantó el entusiasmo que tenía por el inicio de este curso.

descargaAdemás Azul nos visitó junto a la periodista y escritora, oriunda también de La Plata, Juliana Celle. Nos habló de la reciente edición de su libro «Almafuerte», texto que relata crónicas que surgen de un taller artístico que se realiza en uno de los mayores centro de privación de libertad que se encuentra en las afueras de esta ciudad. 

Escuchá la entrevista aquí