Playlist. Lo Que Ellos Escuchan: programa 1 Juan Campodónico

Playlist - Lo Que Ellos Escuchan«Playlist. Lo que ellos escuchan» es un programa musical realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) a través de un proyecto aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR que propone un taller didáctico de experimentación comunicacional que articula docentes de distintas áreas de la FIC: audiovisual, radio, periodismo y multimedia.

Se explora la emisión de un mismo contenido en diferentes medios (radio, TV y web) para generar una nueva experiencia comunicacional sostenida en: las plataformas virtuales (www.playlist.uy), las formas de participación a través de las redes sociales y las nuevas formas de consumo mediático. El programa parte de la pregunta ¿Qué música escuchan los músicos? con el objetivo de introducir nuevas (o conocidas) obras musicales elegidas por un músico invitado. Los artistas, explicarán sus mundos sonoros y aportarán elementos para una escucha atenta sobre las canciones seleccionadas, ya sea por el ritmo, la melodía, la letra, el fraseo, el género, lo experimental, lo innovador, lo híbrido, etc. De esta manera, artistas de diferentes géneros transmitirán sus gustos y conocimientos sobre el campo musical, con la finalidad de brindar una experiencia exploratoria que lleve a conocer distintas dimensiones de la música.

Escuchá el primer programa de Playlist con Juan Campodónico como invitado

Músico, compositor, productor y DJ Creador e integrante de bandas como el Peyote Asesino, Bajofondo y Campo. Reconocido nacional e internacionalmente por sus discos, producciones y colaboraciones con diversos artistas, cuenta con tres Grammy Latinos, un premio Graffiti y un premio Gardel.