Entrevistas: La Fanfarria Invernal al calor del invierno

El próximo 23 de junio las calles del centro de Montevideo se tiñen de color con la llegada de la IV Fanfarria Invernal, una actividad cultural coordinada por Urbano, Programa  de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

El objetivo del encuentro, según explicó a UNI Radio Walter Ferreira, coordinador de Urbano, es visibilizar la problemática de las personas sin hogar, particularmente de aquellas en situación de calle o que son usuarias de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social.

Este año, la Fanfarria Invernal comenzará al mediodía en la Plaza del Entrevero, y llegará acompañada por la cuerda de tambores Valores de Ansina hasta la Plaza Cagancha, donde se leerá una proclama. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda Cuatro Pesos de Propina.

La organización y concepción de la Fanfarria Invernal cuenta con el protagonismo de los participantes de Urbano, usuarios del sistema de refugios en su mayoría. Tal es el caso de Elizabeth Almirón y Gabriela Calvo, que dejaron su testimonio en el ciclo de Entrevistas.