El Cine Quema: Frankenheimer, político de la imagen

Cine Universitario del Uruguay sigue repasando en su ciclo de los domingos denominado Out!, A John Frankenheimer, cineasta considerado un outsider del cine clásico norteamericano. Su estilo es ecléctico y será la política su problemática recurrente, sea cual sea el género. Su vida, en la década de 1960, fue convulsa, ya que su vínculo con la familia Kennedy -y ambos asesinatos de los políticos estadounidenses- trastocó su obra.

En El Tren, el valor calculable o incalculable -esto quedará a cargo de la audiencia- de un grupo de obras de arte francesas serán el leitmotiv para narrar, con una estimable composición formal, los momentos finales del retiro nazi en territorio francés.

El Tren (1964) de John Frankenheimer / Domingo 9 a las 20:15 hs.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El Cine Quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, integrante de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.