Entrevistas: Fundación Jóvenes Rurales

Fundación Jóvenes Rurales es una organización en proceso de formalización, que nace en la ex-Licenciatura en Comunicación (Liccom), en el año 2007. Tiene como objetivo principal, la mejora del acceso a la educación de niños adolescentes y jóvenes del medio rural. Es llevada adelante por voluntarios, en general, estudiantes que residen en Montevideo cursando sus carreras universitarias.

Dentro de sus principales actividades se encuentran: el armado de bibliotecas en escuelas y liceos rurales, cursos de huerta orgánica a mujeres del medio rural, jornadas de teatro para niños, campañas de recolección de muebles y electrodomésticos que luego se distribuyen entre los hogares estudiantiles municipales y gratuitos.

«Hasta hace un tiempo había escuelas que no tenían ni siquiera luz eléctrica», dijo el fundador de la organización, Juan Manuel Echagüe, en su paso por el ciclo de Entrevistas.

Escuchá el programa completo.