Udelar en todo el país: elecciones universitarias, biblioteca integremial y semana del parto respetado

Udelar en todo el país, en el espacio De ida y vuelta, entrevistó a Héctor Basualdo, delegado del orden estudiantil para conocer detalles de las elecciones en el Centro Universitario de Rivera que se realizan el viernes 31 de mayo.

Luego conversó con la estudiante Rosalía Da Silva y la docente de la Unidad de Extensión de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte Johana Arias sobre las actividades que se tralizaron en la sede de Paysandú en el marco de la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado en el espacio Estudiantes en acción.

En el espacio Ciencia y enseñanza en clave de derechos, se compartió una entrevista con Cristina Jorge del Centro de Estudiantes del CURE Maldonado (CECUREM), Federico Bibbó de la Agremiación Federal de Funcionarios de Udelar del CURE (AFFUR CURE) y Analía Correa de la Asociación de Docentes de la Udelar del CURE (ADUR CURE) en la previa de la inauguración de la Biblioteca Intergremial Luisa Cuesta, en el marco del Día del Libro y del nacimiento de Luisa, en la sede de Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Y por supuesto la música de las bandas locales: sonó Cuando no sepa de la banda riverense Praxis y Bailo en la silla de la cantante y compositora rochense Florencia Nuñez.

Este programa es un trabajo conjunto de la Red de Comunicación de la Udelar en el interior integrada por las Unidades de Comunicación del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, del Centro Universitario Regional del Este (CURE), del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), del Centro Universitario de Rivera (CUR) y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Escuchá el programa completo.