Udelar en todo el país: entre festejos, convenios y avances del Este, Noreste y Litoral Norte

En el segundo programa de Udelar en todo el país, el equipo recibe al Mag. Liber Acosta, director de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte, quien habló sobre el festejo por los 50 años de la instalación de la Universidad de la República en la ciudad de Paysandú, en el espacio De ida y vuelta.

Pasaron por el segmento Estudiantes en acción,  Lucrecia Toulier y Lucas Pereira,  quienes brindaron detalles de la organización de la Bienvenida a la generación 2019 en Salto, y contaron  por qué eligieron estudiar en el departamento.

En un nuevo De ida y vuelta se conversó con el arquitecto Enzo Vallejos, director de obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó para conocer más del proceso de trabajo y de la importancia de esta Residencia Estudiantil que inició su construcción.

Por último, en el espacio De investigaciones a investigadores,  la investigadora Laura del Puerto explicó el convenio que el Centro Universitario Regional del Este (CURE) firmó con el Instituto Nacional de Colonización sobre Gestión patrimonial y producción responsable como bases para el desarrollo social.

Como siempre, estuvieron presentes la música local: en esta emisión a Antagónica, banda sanducera de Rock-Pop con “Si podes” y  la fernandina Inchalá con “Mauro”.

Este programa es un trabajo conjunto de la Red de Comunicación de la Udelar en el interior integrada por las Unidades de Comunicación del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, del Centro Universitario Regional del Este (CURE), del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), del Centro Universitario de Rivera (CUR) y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Todos los martes 17:30 horas en UNI Radio.

Escuchá el programa completo.