Hora Puente del lunes 24 de agosto: Con Ana Inés Larre Borges conversamos sobre los 100 años del nacimiento de Idea Vilariño y Directoras detrás de cámaras en nuestra columna de cine

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

La semana pasada se cumplieron 100 años del nacimiento de Idea Vilariño, una de las grandes voces de la literatura uruguaya del siglo XX, integrante de la generación del 45. Hoy recibimos a Ana Inés Larre Borges, crítica, editora e investigadora literaria, a quien la poeta designó por testamento como responsable del acervo de su obra. Conversamos sobre su vínculo personal y académico con Idea, las carecetrísticas de su escritura y la publicación digital de “poemas recobrados” la primer entrega del proyecto del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional de Uruguay, disponible aquí.

 

(Foto: Claire Mathon)

En nuestra Columna de Cine con Victoria Novak, conversamos sobre el lugar de las mujeres detrás de cámara, recorriendo el trabajo de diferentes directoras alrededor del mundo. Comenzamos por Europa de la mano de Agnès Varda, Céline Sciamma y Leonie Krippendorff. Seguimos por USA con Greta Gerwing y finalizamos en territorio rioplatense con la argentina Lucrecia Martel y las uruguayas Daniela Speranza (Mala racha, 2001) y Beatriz Flores Silva (En la puta vida, 2001).

 

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.