Hora Puente del miércoles 19 de agosto: Festival de Cine de la ECU, la reapertura del Cine Universitario y la columna del Instituto Confucio

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

(Foto: Ismael Viñoly – UNI Radio)

Continuamos con el XX Festival Internacional de Escuelas de Cine de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). La semana pasada estuvimos en contacto con Enrique Buchichio coordinador del festival y de la ECU. Hoy recibimos a Guillermo Lanzani representante de la Facultad de Información y Comunicación (Udelar) en el jurado del festival. Conversamos sobre el trabajo de evaluación, las primeras impresiones sobre las producciones estudiantiles y la inserción laboral de los jóvenes formados en audiovisual. El festival tendrá lugar del jueves 20 al sábado 22 de agosto a través de su canal de youtube.

(Foto: Ismael Viñoly – UNI Radio)

En el segundo encuentro quincenal con el Instituto Confucio recibimos a la profesora Uang Tingtingm, filóloga recibida en la Universidad de Sichuan. Con ella conversamos sobre las curiosidades del idioma chino y aprendimos nuestras primeras frases y palabras.

(Foto: Ismael Viñoly – UNI Radio)

Y por último recibimos a Nicolás Rodríguez para conversar sobre la reapertura de Cine Universitario, y los futuros ciclos que estará ofreciendo la institución.

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.