Se inauguró el Laboratorio de diagnóstico de COVID-19 de la sede Rocha del CURE

El viernes 31 de julio se inauguró el Laboratorio de Diagnóstico de COVID 19 instalado en la sede Rocha del Centro Universitario Regional del Este, con presencia de autoridades nacionales, departamentales, universitaria e integrantes de academia.

En la conferencia de prensa de la actividad estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas; el rector de la Udelar, Ec. Rodrigo Arim; Intendenta de Rocha, Dra. Flavia Coelho; Dirección departamental de Salud, Dr. Diego Pintado; Director Regional del CURE, Ms. Joaquín Marqués, Director del CURE Rocha, Dr. Javier Vitancurt y la responsable del Laboratorio de Ecología Molecular, Dra. Cecilia Alonso.

Esta inauguración se concretó tras la firma de un convenio para realizar procedimientos de diagnóstico de Covid-19 en el Laboratorio de Ecología Molecular de la sede Rocha del CURE, realizada el pasado 24 de junio, por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim. Este es el cuarto laboratorio del país que va a permitir el procesamiento de muestras por PCR en el interior del país y es el tercero que depende de la Universidad de la República.

UNI Radio transmitió la presentación en directo y aquí pueden acceder al audio completo del evento.