La canción por dentro: 19 de septiembre de 2020. La composición y la interpretación…

 

A lo largo del programa Damián y Mario recorren temáticas, estilos y formas de composición que nos invitan a reflexionar sobre los procesos creativos que intervienen en una canción. La composición y la interpretación… apuntes y miradas de La canción por dentro

 

 

Cantar al agua

En todas las culturas  y a lo largo de todos los tiempos el agua ha sido un símbolo recurrente. Vinculada a la vida, al nacimiento y la creación, la fertilidad y el sustento, oímos canciones relacionadas con el agua . En  las  voces de  Juan Carlos «Mikey» Custiel,   José Carbajal «el sabalero», Alán Gómez y Ramón Ayala,  el canto popular de raíz folclórica le canta al agua

 

 

 

Por dentro de la canción

¿Cómo se compone una canción? ¿La música sobre el texto o el texto sobre la música? A través de diferentes trabajos elaborados este añoEl Taller de Creación de Canciones es protagonista en La canción por dentro.

También compartimos una canción dedicada a los estudiantes universitarios que, en este año tan particular han vivido sus trayectorias de manera diferente. Esta actividad fue llevada adelante en colaboración con otros talleres del Área de Cultura de Bienestar Universitario y es un abrazo que sigue en el aire para estudiantes de todo el país.

 

 

 

Oigo tu voz

 

 

En el tercer bloque oímos a Joan Báez (EEUU) versionando «Imagine», un clásico de la música  contemporánea,  Cecilia Todd (Venezuela) nos trae un aíre del folklore venezolano y Tania Libertad (Perú/México), y Eugenia León,  Guadalupe Pineda, y Lila Downs (México) ponen sus voces en un espectáculo cargado de talento y energía.

 

 

 

Benedetti: 100 años de una voz inconfundible

 

Como todos los sábados compartimos el micro espacio dedicado a recordar la obra de Mario e Idea. En esta oportunidad oímos un clásico «Te quiero» (Benedetti – Favero) en la voz de Amparo Ochoa, Damián hace una interpretación primaria de la canción «Es tan poco» (Benedetti – Soledad Bravo), los participantes del taller leen poemas de Mario y escuchamos el ya clásico «Cielito del 69» (Benedetti – H.N. Moraes).

One thought on “La canción por dentro: 19 de septiembre de 2020. La composición y la interpretación…

Comments are closed.