Comunidad Udelar del miércoles 18 de noviembre: Movilización UTMIDES, Dosis de Ciencia, AntenaFing y la Dra. Victoria Calzada, ganadora del premio premio L’Oreal Unesco Por las Mujeres en la Ciencia

El jueves 19 sobre el mediodía el sindicato de trabajadores y trabajadoras del MIDES realizará una movilización en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en defensa de las fuentes laborales reclamando el pago de salarios y en defensa de las políticas sociales. Para conversar sobre el conflicto conversamos con Victoria Licandro, integrante de la Comisión Directiva y Responsable de Comunicacion de UTMIDES.

En una nueva entrega de Dosis de Ciencia, el ciclo de la Facultad de Medicina, dialogamos con la Dra. Inés Bado, sobre su investigación de la “Resistencia antimicrobiana” y con la Dra. María Moreno, con su investigación titulada “Uso de Salmonella atenuada como inmunoterapia para cáncer”.

Miércoles de AntenaFing, la columna de Facultad de Ingeniería en UNI Radio. Junto con Camila Botto, conversamos con  Gustavo Betarte,  Ingeniero de Sistemas en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Betarte obtuvo su título de Magíster y Doctorado en Ciencia de la Computación en una reconocida Universidad de Suecia. Es Profesor Titular (Grado 5) del Instituto de Computación de la FING e Investigador dentro de su Área del Programa para el Desarrollo de las Ciencias Básicas
y del Sistema Nacional de Investigadores.

En el último tramo, charlamos con la Dra. Victoria Calzada, Licenciada en Bioquímica en la Facultad de Ciencias, Udelar y Magíster y Doctora en Química. Victoria fue la ganadora del premio L’Oreal Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, categoría Jóvenes Talentos, por su Proyecto sobre el Desarrollo de Biofármacos con impacto directo en Salud, en Biotecnología y en Conocimiento.