Hora Puente del viernes 30 de octubre: Ciencia de Datos con Ricardo Baeza-Yates, la columna del Instituto Goethe y música de terror Leonardo Croatto

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

El miércoles 21 de octubre, en el marco de la edición 2020 de Ingeniería deMuestra (IdM), el Director de Ciencia de Datos en la Northeastern University at Silicon Valley, Ricardo Baeza-Yates, dio una charla titulada “El efecto burbuja. Cómo los buscadores sesgan la información a la que accedemos a través de internet” donde nos habló acerca de cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y cómo nos aproximamos a la información que está en internet.

En nuestra columna del Instituto Goethe recibimos a Irene Müller del Departamento de Programación Cultural, y al gestor cultural y divulgador del arte urbano en Uruguay, Manu Rivoir, que nos contaron sobre el Programa Internacional de Visitantes NRW. Se trata de un programa que permite a periodistas, curadores, artistas, mediadores culturales y políticos de todo el mundo viajar a la región de Renania del Norte-Westfalia para adentrarse en la vida cultural de la zona e intercambiar con participantes de todas partes del mundo.

Recibimos al músico Leonardo Croatto, director de la Escuela Universitaria de Música y docente responsable del curso optativo “Música y Sonido para Cine y TV” del Área Social y Artística de la Udelar. En vísperas de Halloween, conversamos sobre películas de terror, el rol juega la música en el audiovisual, cuáles son los ingredientes de la música del miedo, y por qué nos perturban ciertos sonidos.

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15:30 hs.