El Garage – «Hace frío y estoy lejos de casa …»

 

En este encuentro, El Garage de UNI Radio se sumerge en un lugar del tiempo, trascendente para Argentina y Latinoamérica en el 39º Aniversario del desembarco de Abril del ’82, del ejército argentino en Islas Malvinas. La periodista Analia Provensal de Radio Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe, Argentina), cuenta el marco que motivó su entrevista a Edgardo Esteban, ex combatiente, co autor del film «Iluminados por el Fuego» y Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


 

Juanjo Morialdo en su segunda columna: «Cineófiles» comenta el film «Iluminados por el Fuego»,  desde el vínculo que establece el relato cinematográfico entre lo documental y lo ficcional; entre lo histórico y lo cultural. Y el  impulso que dio el «Rock Argentino» en su proyección de decir el dolor, la denuncia y el temor dando un salto artístico de calidad.

 

 

 

 

Ficha técnica: Edición general Marcelo Núñez  /  Imagen destacada: tomada de publicación Resumen Latinoamericano (13/02/20) /  Imágenes de Analia Provensal y Juan José Morialdo autorizadas por cada uno de los columnistas.

Consigna: «Hace frío y estoy lejos de casa…» : alude a la canción «Mil Horas», compuesta por Andrés Calamaro y Marcelo Scornik, popularizada por la banda de rock argentina Los Abuelos de la Nada .  Y la llegada de alguien golpeado por la guerra,  las drogas que llega mojado y es rechazado por su chica.