El Filosófo Ignorante: “Fragilidad” con Juan Ignacio Veleda

En El Filósofo Ignorante de hoy tenemos el gusto de contar con la palabra de Juan Ignacio Veleda, argentino, profesor y licenciado en Filosofía. Se dedica a dar clases en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata y tiene una larga trayectoria como basquetbolista en distintos clubes de la ciudad de La Plata.

A través de su experiencia, Juan Ignacio nos contó parte de su militancia por los derechos de la comunidad LGBTI y como una excusa para entrecruzar intereses por la filosofía, historia y estudios de género, desde hace tiempo, estudia a una historiadora feminista estadounidense Joan Scott. Desde los trabajos de Scott se acercó a una perspectiva feminista de los estudios de la historia, lo que significa una reescritura que atienda a la exclusión de las mujeres de la historia.