Comunidad Udelar | Viernes 07 de mayo: Fotografía; columna de AGU, +Cinemateca; situación política en Colombia; y festival digital de música

En la última entrega del Ciclo de Fotografía a cargo del área de Foto, Cine y Video del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, la coordinadora del área y fotógrafa Sandra Marroig conversó con los egresados Federico Lopez y Edurne Poitevin sobre sus trabajos y sus recorridos por el área.

Continuamos con el ciclo de columnas de AGU, el Archivo General de la Udelar, en donde conversamos acerca del Área de Gestión Documental, con su coordinadora Natalia Feippe y Eliana Torterolo, ambas licenciadas en archivología.

En la Entrevista Central conversamos con María José Santacreu sobre “+Cinemateca” (link) la nueva plataforma streaming de la Cinemateca Uruguaya.

Estuvimos en contacto con Jacky Campos Rincón, abogada, defensora de los DDHH, lideresa sindical y coordinadora del Colectivo Las Mujeres Contamos, quien nos contó acerca de la situación política actual de Colombia.

En el último bloque conversamos con la periodista Kristel Latecki de Piiila (link) sobre la Alianza de medios musicales y culturales Iberoamericanos – FARO (link) y el festival digital de música “Panorama Neutral” (link) que tendrá lugar el sábado 8 de mayo.