Comunidad Udelar | Viernes 28 de mayo: Deportes; “En cualquier momento despegamos”; Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable; Pabellón de Uruguay para la Bienal de Venecia 2021 y Sujetas Sujetadas

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Foto: Auf

En el inicio con Santiago Castro analizamos lo que se viene para la selección Uruguaya de cara a las eliminatorias y la Copa América.

La columna “En cualquier momento despegamos” tuvo una entrega en homenaje al Mes de la Memoria. El columnista Brian Makern, comentó algunas obras de arte y tecnología referidas a la memoria sobre el terrorismo de Estado y compartió su entrevista con Daniel Argente, sobre el proyecto de Recorrido virtual a las salas «Resistencia Popular» y «Cárceles» del Museo de la Memoria.

En la entrevista central, los doctores Paola Scavone y Pablo Smircich, investigadores del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) nos contaron acerca de los avances del instituto en el combate a la pandemia.

Dialogamos con los artistas Lourdes Silva, Federico Lagomarsino, y Federico Lapeyre, sobre “Próximamente: Visiones desde el territorio mínimo” el proyecto que inauguró el Pabellón de Uruguay para la Bienal de Venecia 2021, el pasado sábado 22 de mayo.

En el último bloque, inauguramos “Sujetas Sujetadas”, un ciclo de tres entregas, enfocado en la creación y la futura proyección de un memorial de mujeres ex presas políticas de la última dictadura cívico-militar. Las estudiantes Malena Peralta y Lucía Silveira, y las docentes Mercedes Altuna y Ana Laura de Giorgi dialogaron y compartieron algunos testimonios acerca de este proyecto.