Comunidad Udelar | Lunes 21 de junio: NovedadesFIC; legado de Cristina Zerpa; presupuesto para viviendas; Bacteriófagos y SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Boletín FIC, la docente Lucía Santos, nos contó acerca de la convocatoria abierta a artículos para publicación sobre prácticas de extensión en la FIC, las convocatorias abiertas para el XIII Encuentro Felafacs, y un repaso por los cursos de Educación Permanente que se encuentran abiertos.

Enseñaje la columna de Emilia Díaz, giró en torno a la figura de Cristina Zerpa, la maestra que hizo historia. Recibimos a la licenciada en Educación, María Vera, que ha investigado sobre su legado y sobre el por qué de su ausencia en la historia de la Pedagogía del Uruguay.

Foto: ANV

la entrevista central conversamos con Gustavo González, secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua – FUCVAM, sobre las demoras en los sorteos de cooperativas y el presupuesto asignado por las autoridades.

En la columna Vacunas, Natalia Echeverría, docente grado 2 del Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias y doctora en Ciencias Biológicas, conversó con nosotros acerca de los “Bacteriofagos” o devoradores de bacterias, y su uso terapéutico en infecciones.

La estudiante Agustina Tubino, junto con la docente Betania Núñez, estuvieron presentes en una nueva entrega de SDR, esta vez con un informe acerca del Centro de Estudios Feministas que se formó hace poco en nuestra Universidad.