Garage UNI. «El Lugar», con Diego Kuropatwa. Claudia Mantilla y «Libraco Hinchapelotas»

«El Lugar», es una canción del nuevo disco homónimo de Diego kuropatwa. La canción,  junto con «La noche y el Día»,  integran el adelanto publicado en las redes,  que a partir de julio permitirán el acceso al disco completo.

En esta primera parte de la entrevista,  Kuropa refiere a la producción de su cuarto álbum, y en particular a la canción: «El Lugar», que encuentra en ella el lenguaje del erotismo y el amor:  «(…) descubrir el camino que lleva tu olor y trepar por la cumbre hacia el Sol y caer tras de tí.  El sabor, de la fruta más dulce que hay, de mi boca hacia el centro el ardor lo que me hizo temblar …».

Las estrofas se conjugan en tempo de balada, especialidad del compositor, con la línea melódica sostenida en base a arreglos de cuerdas.

 

«El Cazador de Instantes». Segunda columna de Claudia Mantilla, desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) Colombia, presenta su pod cast: «Libraco hinchapelotas».

Claudia Patricia Mantilla Duran

 

La originalidad del título, atrapa dos instantes en este «cazador» : una dramatización radiofónica en vínculo con los «promotores de lectura»,  figura fundamental para el encuentro de los jóvenes con el libro y las bibliotecas. Tarea gravitante en el proceso de mediación de lectura por su labor educativa y social del acceso a la cultura, en Colombia.

 

 

Ficha técnica:  imagen destacada de portada: «El lugar»;  tapa del disco, gentileza de Diego Kuropatwa. Obra de Alejandro Sequeira (diseñador gráfico, fotógrafo, periodista).  https://twitter.com/kuropa_?lang=es  //  https://www.instagram.com/diego_kuropatwa/?hl=es-la

Podés escuchar «El lugar»,  también en la programación de UNI Radio,  a través de su micro titulado: «Selector».

Pod cast «El Cazador de Instantes»:  composición radiofónica de Claudia Mantilla (claumantilla@gmail.com  //  https://www.ivoox.com/perfil-claudia-p-mantilla-duran_aj_130548_1.html

Edición artística:  Marcelo Núñez.