Comunidad Udelar | Viernes 18 de junio: muestra Dámaso Antonio Larrañaga; Copa América; Conexiones Inesperadas; CdF y Amores Tintos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

El viernes 11 de junio, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) inauguró la muestra «Dámaso Antonio Larrañaga: el Naturalista» en la Fotogalería EAC (Arenal Grande 1930). Conversamos acerca de las ilustraciones científicas y fotografías de fauna nativa que la componen y la importancia de la figura del naturalista y botánico uruguayo, en la historia del museo, con su director, Javier González.

 

Con Santiago Castro repasamos las novedades del debut de Uruguay en la Copa América y lo que hasta ahora se vió en la Eurocopa que se disputa de manera paralela en el viejo continente.

 

En la entrevista central, conversamos con Sonia Callejas, encargada de comunicación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (OFM) sobre «Conexiones Inesperadas», el ciclo que comenzó a fines de mayo y se extenderá hasta mediados de agosto, reuniendo artistas de distintos géneros e integrantes de la OFM, en encuentros virtuales y gratuitos.

 

En la segunda entrega de «Compartir imágen» la columna del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), recibimos a Vicky Ismach, encargada del Área de Curaduría y responsable de las exposiciones del espacio, quien nos contó acerca del proceso de trabajo detrás de ellas y sobre «Africamericanos» en sede central y «Nuevo Comienzo» en Fotogalería Prado, dos de las exposiciones actuales.

 

“Amores Tintos” la columna de la sommelier Florencia Salinas, estuvo enfocada en las festividades de invierno. Recorrimos “El Festival del Tannat y el Cordero” y “Los Fuegos de San Juan”, y conversamos entre otras cosas sobre maridajes invernales y vino caliente.