Comunidad Udelar | Miércoles 28 de julio: Emir Rodríguez Monegal; IECON; Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida en el Uruguay; Eladio Dieste; y NutriVos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Con motivo del centenario del nacimiento del crítico literario y ensayista, Emir Rodríguez Monegal, conversamos con la profesora, lingüista e investigadora, Lisa Block de Behar, sobre la importancia de su legado.

En la columna del IECON, la investigadora Cecilia Parada presentó su trabajo “Cambios en el ingreso no laboral e incentivos sobre la fecundidad” que aborda la relación entre ingreso económico y el número de hijos que desean tener las personas.

En la entrevista central, dialogamos con el docente Pablo Hein, integrante del Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida en el Uruguay, sobre las tasas de suicidio en nuestro país, las repercusiones de la pandemia y las proyecciones tras la salida de la emergencia sanitaria.

En Arquitectura y Ciudad, la columna del arquitecto Pablo Canén, conversamos sobre La Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes (Atlántida, Canelones), obra del ingeniero uruguayo Eladio Dieste, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado martes 27 de julio.

La nueva entrega de NutriVos, la columna de la Escuela de Nutrición, llevó como título «40 años de los sucedáneos de la leche materna» y tuvo como invitada a la docente Raquel Rodríguez, acompañada por el columnista Guillermo Silva.