Comunidad Udelar | Lunes 02 de agosto: Novedades FIC; Enseñaje; legado de Emir Rodríguez Monegal; variantes del virus SARS-CoV-2; y

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Boletín FIC, Andrés D’Avenia nos contó algunas novedades de la Udelar, entre ellas, las inscripciones a las actividades y talleres culturales de Bienestar Universitario disponibles hasta el 8 de agosto, y algunos de los cursos de formación permanente que se estarán dictando en la FIC durante el semestre par.

En Enseñaje, Emilia Díaz tuvo nuevamente como invitada a la Dra en Pedagogía Glaucia Figueiredo con quien continuaron dialogando acerca de pedagogía e investigación dentro del campo de la pedagogía.

En la entrevista central recibimos a Joaquín Rodríguez Nebot, con quien conversamos sobre la vida y la obra de su padre, el docente, crítico literario y ensayista, Emir Rodríguez Monegal.

En la columna del equipo de Virología Molecular de Facultad de Ciencias, Paula Perbolianachis, Mag. Ciencias Biológicas, conversó con nosotros acerca de las variantes del virus SARS-CoV-2, cómo trabaja el equipo para detectarlas y qué debemos saber sobre la variante delta.

En la columna de Facultad de Ciencias Sociales, conversamos sobre “vejez”, con la Dra. Sandra Sande, integrante del Área de Vejez y Trabajo Social de la Facultad.