Comunidad Udelar | Lunes 16 de agosto: Novedades FIC; “Pensar la educación más allá de la media”; Observatorio Contra; efectividad de las vacunas ante las variantes de covid; y Plaza Colonia campéon

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Boletín FIC, conversamos con Andrés D’Avenia, sobre los documentales realizados en la FIC “El bastón de la palabra” y «Noctilucas: poesías en la noche» ambos seleccionados en el Festival Internacional de Escuelas de Cine (Fieci) de la Escuela de Cine del Uruguay – ECU.

Enseñaje, la columna de Emilia Díaz tuvo como invitados a Facundo Franco y Gabriel Quirici, quienes conversaron sobre el libro “Pensar la educación más allá de la media” editado por ANEP en 2019.

Marcelo Pérez Sánchez y Juan Alves, docentes del Programa Integral Metropolitano, nos contaron sobre el trabajo desarrollado por el Observatorio Contra de conflictos territoriales metropolitanos, que busca analizar las desigualdades sociales expresadas en el suelo urbano.

Foto: Paho.org

En el espacio sobre Vacunas a cargo del equipo de Laboratorio de Virología Molecular de Facultad de Ciencias, recibimos nuevamente a Diego Simón, con quien conversamos sobre la tercera dosis en Uruguay, el desempeño de las vacunas contra las nuevas variantes, y cómo va la vacunación en el mundo.

Foto: Auf

En el último bloque recibimos a Santi Castro con su espacio de deportes, con una entrega especial en donde analizamos la consagración de Plaza Colonia en el Torneo Apertura.