Comunidad Udelar | Lunes 23 de agosto: NovedadesFIC; Ciclo “Ética y Ejercicio profesional”; desinfección de mascarillas; conflicto en Afganistán; y Feminismos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Boletín FIC, Lucía Santos nos contó las novedades más destacadas de la Facultad de Información y Comunicación y de la Udelar, entre ellas el ciclo de charlas organizado por El Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA) que comienza el 24 de agosto por youtube.

Continúa el Ciclo “Ética y Ejercicio profesional” a cargo del docente de Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, Uraí Ibáñez. Hoy conversó con nosotros acerca de los principios, valores, normas y sanciones del código de ética de las profesiones de economía, administración y contabilidad en el Uruguay.

Nos contactamos con Horacio Failache, ingeniero responsable del proyecto LUCIA, un dispositivo de desinfección de mascarillas, que usa radiación UV-C, y que ha sido nombrado recientemente en un artículo de la revista internacional HardwareX.

Historia y Medios estuvo centrada en Afganistán. En esta ocasión, Gabriel Quirici y Anonio Pereira, conversaron sobre el origen del conflicto, los talibanes, la cuestión del islam y la democracia en la mirada eurocéntrica y realizaron algunas recomendaciones de filmografía asociada.

En el marco de agosto, mes de la afrodescendencia y setiembre, mes de la diversidad, María Goñi y Mercedes Altuna, conversaron, sobre las teorizaciones, el debate actual y el origen del término “interseccionalidad” en una nueva entrega de Feminismos.