Comunidad Udelar | Lunes 25 de octubre: Novedades FIC, XIX Jornadas de la RETEMA, Bólido en el Norte de Uruguay, columna sobre Vacunas y SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Arranque de semana en Comunidad Udelar y, como cada lunes, recibimos a la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Andrés D’Avenia, nos contó sobre la oportunidad de intercambio estudiantil en la Universidad de Murcia y el  XVI congreso de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina (ALSFAL).

Hablamos con el coordinador y la vice coordinadora de la Red Temática de Medio Ambiente de la Udelar, Daniel da Rosa y Tereza Heller, puesto que mañana martes 26 y el miércoles 27 de octubre estarán realizando sus XIX Jornadas, tituladas “Avances perspectivas, luces y sombras: 20 años de Retema tejiendo redes en la Udelar”.

En la entrevista central, recibimos al docente Gonzalo Tancredi para conocer más sobre qué implicó la aparición de un bólido en la atmósfera terrestre sobre los departamentos de Cerro Largo y Rivera, y cómo se enmarca dentro de un proyecto que lleva a cabo la Facultad de Ciencias para la detección de estos cuerpos.

¿Qué evidencia científica tenemos del impacto de la tercera dosis? En la columna de Vacunas, del Laboratorio de Virología Molecular de Facultad de Ciencias, discutimos el tema con el docente Álvaro Fajardo.

En el espacio de Sala de Redacción, los estudiantes Nahuel de Giobbi y Bruno Aguilar nos presentaron un informe sobre la matanza de Salsipuedes, acompañados de la docente Tania Ferreira.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.