Comunidad Udelar | Viernes 15 de octubre: Uruguay-Brasil en las eliminatorias, En Cualquier Momento Despegamos, Reforma de la Seguridad Social, AGU y nueva exposición en el Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del Sodre

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Para terminar la semana en Comunidad Udelar, como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro en su columna de deportes, con las repercusiones y el análisis de la derrota de Uruguay 4-1 ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas camino al mundial de Catar.

 

En Cualquier Momento Despegamos, la columna de Brian Mackern, volvió a Comunidad Udelar, esta vez con la obra de un pionero de la luthería en instrumentos electrónicos: el estadounidense Raymond Scott.

 

 

A raíz de la propuesta que llegó a la comisión de expertos que analiza la reforma de la seguridad social, el PIT-CNT emitió un comunicado en el que critica varios de los puntos planteados por el oficialismo. Para profundizar sobre la reforma, en la entrevista central recibimos a Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el directorio del BPS.

 

En la columna del Archivo General de la Universidad, Isabel Wschebor y Mateo Magnone nos comentaron del EFI  Patrimonio Audiovisual y Memoria del Pasado reciente, mientras que también recibimos a Mariel Balás y Lucía Secco, responsables del EFI Juego, tiempo libre y ocio: Memoria lúdica en el barrio paso las duranas.

 

Para el último bloque, conversamos con Tatiana Rimbaud y Elina Rodríguez, curadoras de la nueva exposición del Archivo de la Imagen y la Palabra del Sodre, “De la oscuridad a la luz”, que muestra el Uruguay de José Enrique Rodó a través de las fotos de John Fitz-Patrick. La muestra estará abierta desde octubre de 2021 hasta enero de 2022.

 

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.