Comunidad Udelar | Viernes 1° de octubre: SCIBU en el Día del Patrimonio, elecciones federales en Alemania, Día Nacional del Bebé y Festival de Cine Nuevo – DETOUR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En el primer tramo del programa, conversamos con Marcelo Bustamante, sobre las actividades del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) en el Día del Patrimonio.

Repasamos la actualidad en los deportes de la mano  de Santiago Castro. Con él conversamos sobre la eliminación de Peñarol en la Copa Sudamericana, una nueva fecha del Clausura de fútbol masculino, la previa de la triple fecha de eliminatorias para Uruguay, metropolistano de basket y el sudamericano juvenil de atletismo.

Junto a la politóloga Florencia Alonso conversamos sobre las elecciones federales celebradas el pasado 26 de setiembre en Alemania.

Continuamos con el ciclo de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia (APPIA), esta vez coincidiendo con el 1ro de octubre Día Nacional del Bebé. La psicóloga Sonia Yacosa, conversó con nosotros sobre cuidados a la primera infancia y el cuidado de los cuidadores.

El 11 de octubre comienza el Festival de Cine Nuevo – DETOUR, el festival que reúne lo más novedoso del cine uruguayo emergente. Nos contactamos con Juan Andrés Belo, uno de los coordinadores del evento, para conocer todos los detalles.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.