Comunidad Udelar | Viernes 12 de noviembre: Deportes con Santi Castro, Bob Moog el inventor del sintetizador, 1er Encuentro de Ciberfeminismo en Uruguay, Bienalsur en Montevideo y el Festival Internacional de Artes Experimentales – Exit

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Junto a Santiago Castro, repasamos los primeros cuatro partidos disputados por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, y realizamos la previa del relevante partido que enfrentará a Uruguay contra Argentina en el  Estadio Campeón del Siglo.

En la última entrega del año de En Cualquier Momento Despegamos, Brian Mackern, presentó el tercer y último capítulo dedicado a los pioneros e inventores de luthería electrónica, centrado en la figura de Bob Moog, el inventor junto a otros, del sintetizador.

Conversamos con
Ileana Silva del Laboratorio de Datos y Sociedad (Datysoc), sobre el primer encuentro de ciberfeminismo en Uruguay, organizado por la Entramada feminista –conformada por Datysoc, MediaRed, el Encuentro de Feministas Diversas y la Colectiva Durazno– que se realizó el pasado 6 y 7 de noviembre en el departamento de Durazno.

Hoy 12 noviembre se realizó la inauguración en Montevideo de Bienal Sur, La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, organizada por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), de Argentina. Nos contactamos con Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales e integrante del equipo curatorial de Bienal.

Dialogamos con el español Roberto Maqueda, codirector y productor de Exit, el Festival Internacional de Artes Experimentales, que comienza el próximo miércoles 17 de noviembre, y contará con espectáculos, conferencias y workshops de entrada libre y gratuita, en distintos espacios de Montevideo.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.